Santiago Nieto Castillo hizo un exhorto al Gobierno del Estado de Querétaro para que no se meta en el proceso electoral, además dijo que confía en que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le regrese su candidatura al Senado de la República.
En el marco de una concentración ciudadana en Plaza de Armas, Nieto Castillo señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene miedo debido a las encuestas de aceptación de Andrés Manuel López Obrador, que tiene más del 70%, mientras que las preferencias electorales de Claudia Sheinbaum don de más del 56% en la entidad.
Con las consignas «no estás solo», «ya llego, ya está aquí, el que va a sacar el PAN», el exfuncionario federal estuvo acompañado de candidatas y candidatos de Morena y PT al Senado y Diputaciones Federales, así como precandidatos locales.
Asimismo, dijo que desde la oficina del gobernador se estuvo filtrando información sobre la supuesta fecha y el sentido de la resolución; sin embargo, confió que el proyecto se resolverá la próxima semana.
Agregó que el gobernador Mauricio Kuri González se ha reunido con las y los candidatos del PAN y PRI durante al proceso electoral desde las oficinas gubernamentales; lo que señaló como una injerencia en el proceso y mostró fotografías de dichos hechos.