Dijo que han hecho un trabajo exhaustivo desde que se conformaron, pues lo más importante para ellos es mantener la paz, tranquilidad y seguridad
Los saqueos a la zona arqueológica y problemas de drogadicción en los jóvenes de la comunidad de El Rosario en San Juan del Río han disminuido tras haberse conformado el grupo de Vecinos Vigilantes, indicó el subdelegado Juan Pérez Reséndiz, quien dijo ellos mismos anexan a los jóvenes a un Centro de Rehabilitación.
En este sentido, dijo que han hecho un trabajo exhaustivo desde que se conformaron, pues lo más importante para ellos es mantener la paz, tranquilidad y seguridad dentro de la comunidad. Precisó que aún no se encuentran al cien por ciento, pues aún siguen reforzando las medidas para disminuir los delitos de robo que muchas de las veces han sido por jóvenes que lo hacen para seguir consumiendo sustancias tóxicas.
«Hasta ahorita que yo tenga conocimiento; no, porque ahorita la comunidad está no al 100 por ciento segura y tranquila, pero si un 90% , porque todas las personas que estaban delinquiendo o haciendo los saqueos y todo eso las tenemos en un anexo, un centro de rehabilitación pagada un 50% por nosotros como grupo y un 50% su familia», informó el subdelegado.
El subdelegado mencionó que hasta el momento al menos se han ingresado a 15 jóvenes al Centro de Rehabilitación, y esto ha ayudado a mantener la seguridad de las familias.
«Ahorita tenemos un promedio de 15 personas, esas son las que andaban delinquiendo (disminuyó el delito) sí bastante; en su momento si llegamos a detectar a alguien, persona sospechosa que sea desconocida de la comunidad, ya en la noche no la dejamos entrar a la comunidad».