FOTO. Ángel Rodríguez|
Esto forma parte de las mesas de trabajo para que se autorice la municipalización del tramo que va desde el estadio Corregidora a la salida a Celaya, para que el municipio regule el tránsito en la vialidad
La secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó al municipio de Querétaro la creación de un fideicomiso de más de 100 millones de pesos, esto como garantía de que se realizará el mantenimiento si se aprueba la municipalización de un tramo de la carretera 57, indicó Luis Bernardo Nava, presidente municipal de Querétaro.
Explicó que esto forma parte de las mesas de trabajo para que se autorice la municipalización del tramo que va desde el estadio Corregidora a la salida a Celaya, para que el municipio regule el tránsito en la vialidad.
Mencionó que la municipalización implica la regularización tanto de los vehículos de carga locales y nacionales que pasan por la vialidad, sobre todo en horas pico.
Detalló que buscan que los autobuses de largo intinerario no circulen por este tramo de las 11 de la noche a las 6 de la mañana, mientras que los locales de carga pesada no circulen de 7 a 9 de la mañana , además que también se propondría que también se restrinjan la circulación en la tarde.
«Nos están solicitando la posibilidad de conformar un fideicomiso en donde deposite o se garantice el mantenimiento de la vialidad», destacó.
Aseveró que Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, también ha gestionado el tema con las autoridades federales.
Consideró que con la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, también intervenga en el tema, se pueda gestionar más rápido.
Por último, reiteró que espera que se apruebe la municipalización antes de que entre a la segunda etapa de la obra de Paseo 5 e Febrero.