• 31 de octubre de 2024 1:25 AM

Se afectó movilidad de terceros: ‘Toño’ Zapata justifica represión policial en Querétaro

PorDiego Hernández

Jun 14, 2022

Tres detenidos fue el saldo de la intervención de los cuerpos antimotines, así como un adulto mayor golpeado, además que mujeres declararon ser arrastradas por estos elementos

 

Después de que la Policía Estatal hiciera uso de la fuerza contra los manifestantes que bloquearon avenida 5 de Febrero en protesta contra la Ley que Regula la Prestación de Servicios de Agua, el diputado Antonio Zapata, del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura de Querétaro, justificó el actuar de los elementos señalando que se estaba afectando a muchas personas con el bloqueo, desde su tiempo y patrimonio.

“Se tomó una decisión ante una actitud, primero de alterar el orden y creo que lo que no puedes afectar y tener tanto tiempo,  es a muchas personas que fueron afectadas en lo patrimonial, en su tiempo, en su misma estabilidad emocional”, detalló.

Sin embargo, los asistentes a la protesta señalaron que dejaron cuatro carriles libres para que pudiera trasladarse el parque vehicular varado y se tomó en su totalidad el carril central de la vialidad. Zapata Guerrero añadió que a pesar que el derecho a la protesta es un derecho fundamental, también lo es el de libre tránsito y que las personas que se manifiesten lo hagan si afectar a terceros: ese fue el pensamiento del panista en torno a que el viernes pasado, él, junto a varios funcionarios afines al gobierno estatal, mostraron su apoyo a la Policía Estatal y Secretaría de Gobierno por las decisiones tomadas.

Tres detenidos fue el saldo de la intervención de los cuerpos antimotines, así como un adulto mayor golpeado, además que mujeres declararon ser arrastradas por estos elementos. La negativa de un sector de la sociedad queretana hacia la Ley que Regula el Servicio de Agua, ha sido constante después de la aprobación dada por el Poder Legislativo y piden su derogación.

La manifestación del pasado viernes pedía diálogos con personal de la Comisión Estatal de Agua (CEA), en cambio intervino personal de la Policía Estatal. Los tres detenidos mostraron su intención de presentar una queja ante la Defensoría de Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHQ) por su actuar en contra de la protesta.