FOTO. Ángel Rodríguez|
Destacó que esta vialidad se caracteriza por conectar a los colaboradores que participan en el sector terciario
Con las obras de avenida 5 de Febrero habrán afectaciones a los negocios, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo. Hasta el momento, están trabajando con la Secretaría de Movilidad, el municipio de Querétaro e instituciones de infraestructura para conocer el sistema logístico que se va implementar y, con ello, poder reducir las afectaciones.
Destacó que esta vialidad se caracteriza por conectar a los colaboradores que participan en el sector terciario. Para evitar que este impacto sea menor dijo que se tendrán que coordinar para que los negocios y comercios puedan adaptarse a través de nuevas alternativas como el comercio digital.
«La obra calará profundo a la dinámica de la ciudad, esa es una realidad, por sí misma, nosotros ya estamos reconociendo junto con la Secretaría de Movilidad del Municipio, y las instituciones de infraestructura a nivel estatal, cuál va ir siendo el esquema logística para estárselo comunicando a los negocios que están en Avenida 5 de febrero, pero también comunicando a los negocios en general», detalló Fabián Camacho Arredondo.
Hasta el momento, señaló que no cuentan con un porcentaje estimado en las pérdidas que se podrían generar en los negocios de 5 de febrero; sin embargo, están trabajando en diferentes alternativas para que las afectaciones sean menores.