«No la tenía yo en el radar, me la acaban de pasar. Por supuesto, que la vamos a revisar», dijo
Sin conocer que el propio Poder Ejecutivo presentó la llamada ‘Ley Mordaza’, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se comprometió a analizar esta reforma aprobada la semana pasada por la Legislatura del Estado de Querétaro, que el gremio periodístico consideró como un intento de intimidación.
En entrevista, el gobernador fue cuestionado sobre la aprobación de la reforma 159 al Código Penal del Estado de Querétaro y que establece de uno a cinco años de prisión, hasta 500 veces el valor diario de la UMA y trabajos en favor de la comunidad hasta por seis meses, “al que sin consentimiento de quien tenga derecho a otorgarlo, utilice, revele, entregue o facilite el acceso a información, documentos o cualquier objeto que se le hubiese confiado sea público o privado”.
Al respecto, Kuri González argumentó que esta iniciativa sigue en la Legislatura; sin embargo, aunque se le cuestionó al respecto, desconoció que esta formara parte del paquete legislativo de seguridad que presentó el 22 de marzo. «No la tenía yo en el radar, me la acaban de pasar. Por supuesto, que la vamos a revisar», dijo.
Cabe recordar que fue el mismo gobernador quien presentó estas reformas en un evento celebrado en el Centro de Congresos de Querétaro y que incluyó la modificación a más de 100 artículos al Código Penal, entre estos: el aumento a penas en delitos de violencia de género, homicidio y violencia en espectáculos deportivos.