Se manifestó a favor de realizar un concurso para que se transparente este proceso de designación
Se analizarán los perfiles de la terna propuesta por el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) para integrar el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, aseguró Andrea Tovar, diputada local por Morena, quien se manifestó a favor de realizar un concurso para que se transparente este proceso de designación.
De acuerdo con la legisladora, es importante legislar, juzgar e implementar políticas públicas con perspectiva de género. Señaló que, sin embargo, emitirá una opinión cuando revise el perfil de las organizaciones. Apuntó que la terna no se dio a conocer al resto de los diputados, ya que votarla es facultad de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos.
«Sería importante conocer los perfiles, hacer a lo mejor hasta un concurso de oposición», apuntó. Por último, Tovar enfatizó que deberá analizarse la experiencia que tengan estas organizaciones en la violencia de género, ya que no por ser mujeres significa que tienen la aptitud o experiencia para desempeñar el cargo.