Ingresó una iniciativa con la que se busca cambiar el nombre de la comisión de Desarrollo Económico y Comercio a Comisión de Desarrollo Sustentable, Emprendimiento y Comercio
Tras la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor, se buscará crear el Instituto Queretano del Emprendedor y que podría estar contemplado para el presupuesto del 2022, indicó el diputado local Manuel Pozo, de la fracción de Querétaro Independiente.
En rueda de prensa, el legislador informó que ingresó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, con la que se busca cambiar el nombre de la comisión de Desarrollo Económico y Comercio a Comisión de Desarrollo Sustentable, Emprendimiento y Comercio.
Esta reforma también busca cambiar algunas de sus facultades para impulsar la Agencia de Energía del estado, la Ley de Economía Circular y de Gestión de Residuos y el marco normativo que cree el Instituto Queretano del Emprendedor.
De acuerdo con Pozo, ya se ha entablado acercamientos con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, además de que se abrirán foros con especialistas. “Nosotros trabajaremos en el andamiaje jurídico. Seguramente, para que pueda operar el siguiente año, tendrá que ser en un lapso breve el nacimiento de esta institución con el objetivo, precisamente, de que pueda contar con presupuesto para el 2022”, dijo.
Asimismo, el legislador indicó que, actualmente, según datos del Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial, 8 de cada 10 empresas fracasan en los primeros dos años de existencia, por lo que, señaló, en este instituto se buscará, además de dar apoyos, que se otorgue capacitación y financiamiento.