FOTO | Ángel Rodríguez
Señaló que las unidades del suburbano circularán hasta las paradas que indique la nueva Agencia de Movilidad
Se buscaría que dejen de circular los autobuses suburbanos en la Ciudad de Querétaro, por lo que se plantearía que lleguen a una parada para conectar con el servicio de transporte metropolitano, indicó Enrique Correa Sada, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, pero esto se determinará cuando se conforme la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro.
Así lo señaló al ser cuestionado por la iniciativa que ha sido discutida en la Legislatura local, que buscará que los concesionarios que comparten el transporte con Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro cumplan con la normatividad local. Señaló que las unidades del suburbano circularán hasta las paradas que indique la nueva Agencia de Movilidad, para que los usuarios transborden con las unidades metropolitanas, aunque la tarifa será menor.
«Hay una ruta que viene de Santa Rosa Jáuregui, y este ruta de transportes suburbanos recorre algunas comunidades y seguramente tendrá una limitación, según los planes operativos del Instituto de Transporte o ahora Agencia de Movilidad determinará que solamente puede llegar hasta Juriquilla, y ahí el pasajero tendrá que transbordar a una ruta metropolitana y podrá solamente a través de su tarjeta pagar una parte de transporte, al transporte suburbano»; manifestó el diputado local del Partido Acción Nacional.
Aplicarán pago con tarjeta
Enfatizó que actualmente hay una superposición de unidades del transporte público en algunas vialidades como 5 de Febrero, y aseguró que la iniciativa fue socializada con las empresas de transporte suburbano y se acordó adecuar sus unidades con el cobro de tarjeta de QroBús para hacer efectivo el transbordo. Por último, Correa Sada dijo desconocer cuántas unidades de transporte suburbano hay entre estos tres estados.