Se buscará que se salvaguarden las prestaciones de los trabajadores de Unique Fabricating, enfatizó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, al ser cuestionado por la declaratoria de quiebra de la empresa y el cierre de sus 6 plantas. Señaló que son alrededor de 300 trabajadores los afectados con el cierre, pero dijo que desconoce en qué etapa procesal se encuentra la empresa.
“Tengo entendido que quebró por lo tanto está en un cierre aquí en Querétaro, son alrededor de 300 empleados; sí por supuesto, gobierno estatal está muy metido para que todas sus prestaciones sean salvaguardadas”; afirmó Mauricio Kuri.
Aseguró que hay muchas fuentes de empleo en la entidad; por lo que consideró que los trabajadores afectados pueden conseguir otro empleo de manera inmediata: Argumentó que en la entidad se están solicitando una gran cantidad de técnicos; por lo que se podrán colocar de manera rápida.
Sindicato
Cabe señalar que Unique Fabricating declaró que pagará los salarios de los trabajadores hasta el 10 de noviembre, pero está imposibilitada de pagar indemnizaciones y bonos de fin de año a sus trabajadores. Al respecto, Eduardo Castillo, secretario general de Transformación Sindical, indicó que realizarán un emplazamiento a huelga para liquidar los bienes de la empresa y pagar a los trabajadores.