FOTO| Ángel Rodríguez
Inicialmente, se colocó a Alejandro Echeverría Cornejo entre los fiscales poco confiables a consideración de la Sedena, con la posibilidad de estar vinculado con la Familia Michoacana
Hay confianza en el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo, esto a pesar de las vinculaciones que tiene con grupos criminales, afirmó el diputado local del PAN Guillermo Vega Guerrero, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Legislatura, quien apuntó que no se puede comprobar que la información que procede del hackeo que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no es información falsa y hasta el momento no hay un posicionamiento oficial de investigaciones hacia el fiscal de Querétaro.
«Es grave que se haya hackeado la información que maneja el Ejército Mexicano, hoy el grave problema que tenemos es que no hay una instancia que pueda certificar que información si es producto del hackeo y cual ya es, puede ser fake news, o puede ser inventada, yo lo que te diría es que, de mi parte, de tu servidor, hay confianza hacia la persona del señor fiscal, Alejandro Echeverría, no tenemos informaciones oficiales, ni extra oficiales de que el esté incumpliendo el encargo que le fue conferido por este poder legislativo, y que en el caso de que cualquier persona tenga información diferente, tiene manera de acudir a cualquier instancia», manifestó Alejandro Echeverría Cornejo.
De nueva cuenta Echeverría Cornejo es señalado supuestamente por documentos pertenecientes a la Sedena de tener vínculos con grupos dedicados al crimen organizado; después que se filtrara 1 terabyte de información y correos de la dependencia federal inició la difusión de datos que tenían a cargo.
Inicialmente, se colocó a Alejandro Echeverría Cornejo entre los fiscales poco confiables a consideración de la Sedena, con la posibilidad de estar vinculado con la Familia Michoacana. Ahora fue ligado al grupo «Crikos del Diablo», que operan en Estados como Puebla, Estado de México, Yucatán y el sur de Veracruz, de acuerdo al portal Sin Embargo. Sobre esta vinculación, una persona denominada cómo El Azul o Salamandra es quien opera en Querétaro, con una posible colusión con el titular de la fiscalía. Desde estos señalamientos Alejandro Echeverría Cornejo no ha aparecido ante los medios de comunicación.