La deuda con Ejido San Juan podría heredarse a la siguiente administración si se llegara a un acuerdo, pero podría preverse una reserva económica para avanzar con este pendiente para el 2024, mencionó Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río.
Indicó que están conscientes de que existe este compromiso, pero no se ha dado la oportunidad para reunirse y poder negociar el adeudo que asciende a los $112 millones de pesos, los cuales es complicado aportar en una sola exhibición.
«El municipio, este año no tiene en su presupuesto de egresos el pago del compromiso que sí hay de finiquitar ya una histórica deuda con el ejido San Juan relacionada con una poligonal que alberga instalaciones de los tres ordenes de gobierno, sería muy bueno que para 2024, nosotros visualicemos una reserva económica para que si es el caso, si se dan las condiciones de pago, ya iniciemos con el pago»; resaltó Roberto Cabrera Valencia.
El alcalde refirió que con base al presupuesto para el siguiente año podría analizarse realizar el pago, pero primero será necesario agotar todas las posibilidades para no afectar las finanzas del municipio.