El robo de bicicletas ha ido en aumento en la entidad, a la semana se llegan a denunciar en redes sociales hasta 10 denuncias, comentó Juan Carlos Bravo Valle, integrante del Consejo de Saca la Bici.
Explicó que la mayoría de estos robos se tratan de bicicletas de alta gama, las cuales es más difícil poder recuperarlas. Las zonas en donde se ha reportado una mayor cantidad de bicicletas robadas es en plazas comerciales como Plaza Boulevares, la zona del Centro Histórico por el Templo de la Cruz y en Felipe Carrillo Puerto.
“Principalmente sí nos ha tocado en plazas comerciales que tienen grandes estacionamientos, sí nos han reportado mucho como en Plaza Boulevares sí nos ha tocado, está otra plaza que está por Bernardo Quintana y prolongación Ezequiel Montes, donde hay un Soriana y también en el Centro Histórico por la Cruz, también hemos visto que hay bastante incremento de robo de bicicleta y también en la zona de Felipe Carrillo Puerto”, afirmó Juan Carlos Bravo Valle.
Ante los robos, recomendó a la comunidad ciclista el contar con un candado de seguridad, dejarla en lugares que sean seguros y encadenar el cuadro completo de la bicicleta para evitar los robos.
Comentó que la comunidad se pueden contactar con Saca La Bici para darle difusión a estos robos; para ello, se les solicitará información de la bicicleta como la factura, el modelo, color, marca, características específicas y una fotografía para compartirla con la comunidad ciclista y poder localizarla. Asimismo, invitó a emitir el reporte ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro en caso de robo.