Se desperdiciaron mil metros cúbicos de agua por la fuga que causó la empresa UC Comunicaciones el pasado lunes 19 de febrero en Epigmenio González, indicó Luis Alberto Vega Ricoy, vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) de Querétaro, quien señaló que se está cuantificado el costo del daño para que la empresa pague en su totalidad.
Detalló que fueron alrededor de 1 millón de litros los que se desperdiciaron el pasado lunes, además que aún no terminan de cuantificar, pues la empresa debe de pagar por la reparación de la tubería, por el agua que se desperdició, por el agua que se dejó de vender y por las pipas que se distribuyeron por la suspensión del servicio en 20 colonias.
“Realmente tenemos que ver si llegamos a un buen acuerdo en cuanto a que paguen absolutamente todo, no veo que tenga que llegar a haber una demanda, realmente una demanda se aplica cuando hay un conflicto, en este caso hay una buena comunicación con ellos y la voluntad existe”, afirmó Luis Alberto Vega Ricoy.
Mencionó que hay una buena comunicación con la empresa, además que hay voluntad de cooperar, por lo que se reunirá con ellos y espera que no haya necesidad de presentar una demanda.
Cabe señalar que no es la primera vez que una empresa daña la infraestructura de agua potable de la entidad, pues en diciembre del 2022 se registró el mismo caso en la infraestructura del Acueducto II y que dejó sin agua la zona norte de la ciudad.