Durante la temporada vacacional de semana santa se duplicaron los artesanos comerciantes que ofertaban sus productos en la zona del Centro Histórico de Querétaro, señaló Martín Arango, secretario de Gobierno del Municipio.
Pasaron de 200 a 400 artesanos, de acuerdo con el secretario; sin embargo, recordó que hay tolerancia respecto a que puedan vender sus productos hasta que esté abierto el Mercado Artesanal, por lo que no hubo alguna sanción o restricción y de parte de los comerciantes y autoridades se cumplieron los acuerdos.
“No hubo sanciones, derivado que se respetaron todos los acuerdos que se realizaron con ellos, y ciertamente la inmensa mayoría de los artesanos que se encuentran en nuestro Centro Histórico son del estado de Querétaro, sin embargo, también hay de Oaxaca, de Chiapas, del Estado de México. Llegamos a tener 400 comerciales durante el periodo vacacional, en esta ocasión registramos 400 comerciantes”, afirmó Martín Arango.
Respecto a que se denunció que estaban incluso pernoctando en las plazas con casas de campaña, el secretario dijo que no tenía información al respecto, pero aseguró que el flujo de personas vendedoras ha disminuido debido a que concluyeron las vacaciones.