En caso de que logren la adopción de su hijo o hija, Waltter López consideró que esto significaría un avance en la percepción de la diversidad de las familias
Waltter López, del Frente Queretano por el Derecho a la Discriminación, esperaría que el actual proceso de Cándido Copado y Julián Zorrilla que buscan adoptar un hijo o hija, se llevé sin discriminación. El activista que tuvo contacto con el matrimonio, mencionó que buscan el dar a visibilizar su caso a la sociedad Queretana, para exhibir la diversidad de familias que se pueden conformar; en ese sentido esperan una resolución en el mes de marzo.
«Lo que queremos es que esté proceso se lleve a cabo sin discriminación, ayer que nos enteramos de la entrevista esta que les hacen a Julián y a Cándido, yo estaba muy preocupado y me dijeron ‘no, nosotros nos hablaron – yo no sé como se enteraron-, pero bueno nos hablaron y creo que tenemos que visibilizar ( esa fue su respuesta) visibilizar que somos una pareja de hombres, que tenemos una familia extendida, ese niño lo recibiremos con mucho amor, sabemos el compromiso económico, psicológico, y amoroso que es tener un hijo’ y como lo iban a tomar hablamos con ellos, ellos están muy conscientes», detalló.
El vocero del Frente Queretano recordó que no es la primera pareja del mismo sexo que busca adoptar en la entidad, pues ya ha habido otros intentos. En caso de que logren la adopción de su hijo o hija, Waltter López consideró que esto significaría un avance en la percepción de la diversidad de las familias en el estado de Querétaro.