Foto| Ángel Rodríguez
Esperan que sean colocadas a la brevedad las 80 cámaras de videovigilancia que prometió la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro en el Centro Histórico, comentó Antonio Torres, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Delegación Querétaro.
Cabe destacar que estas cámaras funcionarán ininterrumpidamente y contarán con una visión de 360 grados, así como también serán colocados un total de 23 botones de pánico.
Aunque todavía se desconoce dónde serian colocadas, comentó que estarán enfocadas en brindar seguridad a los conjuntos habitaciones y negocios, principalmente en los espacios donde haya un mayor tránsito de personas. Además, dijo que desde Canaco estarán apoyando para que las cámaras de vigilancia también puedan ser colocadas en predios ubicados en el Centro Histórico.
Por último, destacó que gracias a la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) fue que pudieron ser colocadas las cámaras de vigilancia, como parte de las estrategias del municipio de Querétaro para mejorar la seguridad en la zona.