Continúa realizándose la primera etapa del Proyecto Batán: Agua para Todos, pero aún no se alista el financiamiento de la obra, indicó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, quien aseguró que, ya ha hablado de este tema con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Explicó que se sigue trabajando en la elaboración del proyecto, pero ya se está haciendo la primera parte que es modernizar por completo la planta tratadora del sur.
“Ya se está haciendo la primera parte que es modernizar al 100% la planta de tratamiento del Sur, ya se empezó, que sea parte importantísimo, de todo el tema y seguiremos trabajando en el tema del financiamiento”; informó Mauricio Kuri González.
Enfatizó que ha considerado que se comience a pagar el proyecto en la Presa de El Batán, hasta que se concluya de pagar el Acueducto II, dentro de dos años.
Indicó que el proyecto sí arrancaría antes, pero queda pendiente el financiamiento, aunque dijo que en sus conversaciones con Sheinbaum ya les ha planteado tanto el proyecto de energía como de agua. Mencionó que ella tiene la misma visión del Gobierno de Querétaro que urge tener agua y energía.