• 23 de junio de 2026 5:55 PM

“Se están poniendo el pie” en Morena dejando cargos para buscar candidaturas: Arango, PAN

PorJovana Espinosa

Jun 23, 2026

“Se están poniendo el pie” los aspirantes de Morena al renunciar al cargo para ser parte de su proceso interno, consideró el dirigente estatal del PAN, Martín Arango, quien expresó que están demostrando que están más interesados en la grilla, en chapulinear o en otro cargo más que en su trabajo.

Detalló que, a su consideración, las reglas del propio partido ocasionaron que figuras como Arturo Maximiliano se bajaran de la contienda, así como que las guerras dentro del partido han mermado a algunos miembros.

«Aquí en este espacio ya anteriormente me habían preguntado si no estábamos nosotros en una situación de desventaja y creo que es completamente lo opuesto. Estamos viendo cómo ellos mismos se están poniendo el pie a través de sus convocatorias. Hoy ya tuvo que declinar el coordinador de los diputados de Morena, que recientemente ha sido electo y que no puede descuidar el cargo. Nosotros lo que ponderamos y lo mencionamos desde un principio es el trabajo frente a los ciudadanos. Todos nuestros funcionarios públicos que hoy tienen alguna otra aspiración tienen una encomienda y tienen una responsabilidad que la gente, los queretanos, les han otorgado y no vamos a distraernos nosotros en precampañas internas, en estos procesos internos, porque lo que les hemos dicho a los funcionarios de Acción Nacional es que ellos van a responder a través de sus resultados», resaltó Martín Arango.

Por el contrario, señaló que en el PAN no se distraerán y que, a diferencia de Morena, no les han pedido que se separen del cargo, sino que dentro del mismo demuestren con resultados que son las mejores opciones. Indicó que así tampoco dejarán su encomienda a la mitad, sino que darán resultados concentrándose en su cargo y posteriormente en el proceso interno.

Jovana Espinosa

Soy periodista desde hace 15 años, enfocada en medios radiofónicos, en los que soy reportera y conductora. Egresada de la Licenciatura de Comunicación y Periodismo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con diplomado en Feminismos Críticos para la Participación Política. El periodismo ha sido una forma de buscar cambiar las realidades que no me gustan. Me he especializado en Periodismo con Perspectiva de Género. Pertenezco a la Red Nacional de Periodistas con Perspectiva de Género y a la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género. Creo en una sociedad más justa, por eso también hago activismo en mi tiempo libre, especialmente en temas de Derechos Humanos y equidad de género.