Durante la gestión de Paul Ospital como presidente del PRI en Querétaro se gastaron cada año $938 mil 400 pesos sin comprobar, además de $660 mil pesos anuales que se le pagaron por concepto de sueldo, denunció Abigail Arredondo, actual presidenta estatal del PRI.
La dirigente tricolor agradeció a Movimiento Ciudadano por llevarse a sus filas al ahora expriista, ya que precisó que de la gestión que encabezó Ospital, el PRI quedó endeudado con más de $21 millones de pesos en multas por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), sumado a los gastos sin comprobar que el exdirigente realizaba con recursos públicos por casi $1 millón de pesos anuales.
«Un reporte compras: tollas femeninas, rastrillos, desodorantes, cigarros, tintorería, consumo de café, compra de ropa interior y exterior. Gasolinas, consumo de alimentos alimentos perecederos, pijamas. Y tuviste como dirigente, Paul Ospital, gastos semanales que no comprobabas, que no eran con factura, gastos mensuales aparte del sueldo $78 mil 200 extras de su sueldo»; afirmó Abigail Arredondo.
Expulsión: no renuncia, rectifica
Al ser cuestionada sobre la salida del también secretario general del PRI, Antonio Macías Trejo, quien anunció su renuncia al partido este lunes por la mañana, Abigail Arredondo precisó que tanto Paul Ospital como Macías fueron expulsados por el Revolucionario Institucional desde el pasado 14 de febrero, consecuencia de un proceso que inició mucho antes de que éstos anunciaran su salida, debido a diversas faltas y denuncias ingresadas por militantes ante la dirigencia nacional.
En el caso de Antonio Macías, precisó, se debió a diversas irregularidades como el apoyo que dio al morenista y actual alcalde de Tequisquiapan, Héctor Magaña, así como por ser suplente de un legislador panista en un distrito donde no había alianza, sumado a que desde hace más de un año no se presenta ante el partido estatal, aunque sigue cobrando un sueldo como secretario.
«Dentro de las denuncias que se presentaron allá, fueron varios los motivos. En el caso concreto de Antonio Macías, la participación en una campaña morenista en su municipio que es Tequisquiapan. Así como también, en su momento, ir como un suplente de un panista en un distrito en donde no había alianza», afirmó Abigail Arredondo.

Anticipan denuncia
Abigail Arredondo dijo que el PRI nacional y estatal está analizando el ingresar una denuncia penal en contra de Paul Ospital por el uso indebido de recursos públicos, además de analizar si existe algún procedimiento jurídico que permita retirarle la diputación plurinominal que hoy lo tiene en la LXI Legislatura local.
Sumado a lo anterior, la dirigente estatal del PRI anunció que ya ingresó a la Cámara de Diputados la “ley antichapulines”, con la que se busca distinguir a los legisladores de mayoría relativa con los de representación proporcional y evitar desequilibrios al interior de las cámaras, así como mayorías ficticias.