Se han aplicado un 20% de las vacunas contra la influenza para el estado de Querétaro, que equivalen a 480 mil dosis, y para diciembre de 2023 se espera tener el 80% aplicadas, afirmó Martina Pérez Rendón, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, quien recordó que en diciembre y enero es cuando incrementan hasta 60% las enfermedades respiratorias entre la población.
“De vacuna de influenza llevamos un avance del 20% de vacuna de influenza, se aplica hasta marzo”, informó Martina Pérez Rendón.
Aseguró que ha habido una buena respuesta en el puesto de vacunación en Plaza de Armas, donde se atiende desde las 9 de la mañana a las 2 de la tarde. Se había detenido un poco la administración porque se acabó el primero lote de la vacuna, pero ya llegó el segundo; por lo que están retomando el ritmo, comentó.
Por otro lado, señaló que desde el 23 de octubre comenzaron con la aplicación de las dosis de refuerzo contra Covid-19. Señaló que recibieron 85 mil dosis de la vacuna Abdala que se distribuyeron en los diferentes centros de salud del estado, por lo que están a la espera que les lleguen las dosis.