📸Foto| Alexis Meza
Oriana López Castillo, secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, informó que se tiene un avance de un 75% en el reemplazo de luminarias en el Centro Histórico; lo que significa una inversión de $20.7 millones de pesos. Expresó que se reemplazan lámparas de gas de sodio por led, teniendo hasta el momento 900 luminarias colocadas de las 1 mil 535 que deben de instalarse.
«Derivado que ellos nos aprueban cada cambio. El color de la luz tiene que ser cálido derivado que estamos en el Centro Histórico, estamos en un 75% de avance. El alcance son 1, 535 puntos de luz, y ya llevamos colocados cerca de 900, estamos trabajando los faroles del Andador Libertad», informó Oriana López Castillo.
Este proceso es parte de un quinto contrato para la sustitución de luminarias en todo el municipio de Querétaro que equivale a $48.9 millones de pesos.
Finalmente dijo que esta labor se realiza en conjunto con Servicios Públicos Municipales y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para asegurarse que el color de la luz sea el adecuado y concuerde con los lineamientos de imagen dentro del primer cuadro de la ciudad.