FOTO| Ángel Rodríguez |
La dependencia a colocado a más de 14 mil personas a un empleo formal y ha organizado 20 ferias de empleo; de las cuales 3 mil 600 personas resultaron beneficiadas
Durante el primer año del actual Gobierno del Estado de Querétaro se han creado 32 mil nuevos empleos; con lo que hay una tasa de personal desocupado del 4.3 por ciento, y hay un poco más de 600 mil queretanos con un empleo formal, informó Liliana San Martín, secretaria del Trabajo del estado de Querétaro.
«Referirles que poco más de 661 mil empleos se encuentran registrados ante el IMSS al pasado mes de agosto, y se han generado un poco más de 32 mil nuevos empleos, lo que implica un porcentaje del 5.3 % de crecimiento y señalando también que actualmente tenemos una tasa de desocupación del 4.3% al que estamos focalizando nuestros esfuerzos», señaló la secretaria del Trabajo.
La dependencia a colocado a más de 14 mil personas a un empleo formal y ha organizado 20 ferias de empleo; de las cuales 3 mil 600 personas resultaron beneficiadas y también vincularon a 689 personas con alguna discapacidad o adultos mayores a un trabajo. De igual forma la dependencia ha ayudado en la migración por cuestiones laborales, donde 455 trabajadores agrícolas se fueron a trabajar a Canadá por temporada, afirmó. Así mismo, dijo, aún la dependencia le falta inaugurar un programa de las mujeres para el autoempleo, que tendrá un costo de $7 millones de pesos, señaló la secretaria.
«Capacitación específicamente para mujeres, estaremos destinando 7 millones de pesos para ello, y yo también les compartía hace un momento los datos, que si bien estamos garantizando que el mayor número de mujeres puedan emplearse hay mujeres que no están interesadas en ser empleadas, pero sí están interesadas en tener una percepción económica porque sus condiciones de vida, como la de todos, así lo amerita, por lo tanto estos proyectos de autoempleo garantizan que una mujere, que pueda ser en la mayoría de estos casos, jefa de familia, desde su casa, al emprender un programa de autoempleo», detalló la funcionaria estatal.
En cuanto a la población desocupada, a 1 mil 381 se les ha entregado un apoyo de 3 mil 500 pesos, que se se desprenden de una bolsa de 32 millones de pesos, donde al 35 por ciento de los beneficiarios se les pudo vincular a un empleo.