El Municipio de San Juan del Río ha intervenido cerca de 25 kilómetros en limpieza del Río San Juan para retirar todo objeto que obstruya la conducción correcta del agua, explicó la secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores. Mencionó que esta acción se realiza durante el primer semestre del año y se trabaja en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
Señaló que desafortunadamente se han encontrado con animales muertos y muebles sobre la ribera del río; lo que en ocasiones puede llegar a dificultar que la corriente fluya de manera correcta y provoque desbordamientos. En este sentido hizo un llamado a la población para que coloque sus desperdicios en el lugar adecuado, y de ese modo evitar los taponamientos.
“Durante el primer semestre del año, lo que es la limpieza del río, que en esta ocasión abarcamos desde Lomo de Toro, Vixthá y fueron prácticamente más de 25 kilómetros. Trabajamos 6 kilómetros en Xhosdá también en limpieza, nosotros estamos limpiando la cubeta, no cambiamos las condiciones, solamente tenemos permitido los troncos secos, eso nos ayudado a mitigar los desbordamientos, a quitar todos los obstáculos”, informó Edith Álvarez Flores.
Recordó que se han hecho algunas otras acciones en materia de obra pluvial también para mitigar los efectos negativos que dejan las lluvias.