Se retiran todos los objetos porque se trata de una vía pública y no se pueden apartar lugares, ni hacer una gestión inadecuada de los espacios públicos
Más de 6 mil 900 objetos han sido retirados de la vía pública en los últimos tres años, donde diferentes personas pretendían apartar lugares o realizar una gestión inadecuada del espacio, señaló Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro.
Explicó que es el departamento de Operación de Tráfico de la secretaría que hace dichos retiros cuyo objetivo es mantener el orden, retirar objetos de la vía pública, aplicación del reglamento de tránsito, entre otros. De acuerdo a los datos de la secretaría entre 2019 y 2020 se retiraron 5 mil 194 objetos de la vía pública, mientras que en lo que va del 2021 se han retirado mil 617.
“Es una cantidad muy variable de objetos tenemos desde la cubeta, el que aparta el lugar con el tambo, la cubeta, material de construcción, tubos, hasta cosas más elaboradas”, indicó. Explicó que se retiran todos los objetos porque se trata de una vía pública y no se pueden apartar lugares, ni hacer una gestión inadecuada de los espacios públicos.