Foto: Protección Civil Cadereyta Qro
Tras el incendio ocurrido esta mañana en el mercado municipal de Cadereyta de Montes, la alcaldesa Astrid Ortega informó que se reforzarán las labores de supervisión y monitoreo en los establecimientos, con el objetivo de garantizar la seguridad de los comerciantes. Asimismo, señaló que se trabajará para asegurar que los establecimientos operen de manera regulada.
Dicho incendio se originó en un local de ropa y se propagó rápidamente. La alcaldesa confirmó que no hubo personas lesionadas, y que únicamente se reportaron daños materiales. Añadió que, actualmente, se siguen realizando las investigaciones para determinar las causas del incendio.
Ortega indicó que el personal de Dirección de Gobierno ya sostuvo un primer acercamiento con los afectados y se están estimando los daños. Aseguró que la administración municipal está en la mejor disposición de brindar apoyo, además en los próximos días, continuarán las conversaciones con los afectados.

Ante esta situación, la alcaldesa señaló que se reforzarán las medidas preventivas en todos los establecimientos del mercado municipal, con el objetivo de garantizar que operen de manera regulada y cumplan con sus licencias de funcionamiento, así como con los vistos buenos de Protección Civil. Agregó que estas inspecciones estarán a cargo de la Dirección de Gobierno y la Tesorería Municipal.
Asimismo, hizo un llamado a los comercios que, durante la primera revisión, no cumplan con los lineamientos establecidos. Señaló que, en estos casos, se emite un apercibimiento en el que se detallan las observaciones correspondientes y se otorga un plazo para subsanar las irregularidades detectadas.
«El área de la Dirección de gobierno ha estado muy al pendiente de los inspecciones a algunos comercios. Se le hace un apercibimiento a las personas que si en una primera revisión no cumplen con los lineamientos, se les hace un apercibimiento, se les entrega un oficio con las observaciones que tienen que solventar y se les da un tiempo para que lo hagan», destacó Astrid Ortega,
Finalmente, exhortó a los comerciantes a regularizar el pago de sus licencias y a cumplir con todas las disposiciones de Protección Civil, con el fin de evitar futuros incidentes.
