Continúa protocolo de investigación sobre el hallazgo de una mujer sin vida, presentado hace poco más de una semana en el cerro de Tángano, de la zona sur de Querétaro, refirió el fiscal general del estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández, quien dijo se encuentra tipificado como feminicidio al encontrarla con rasgos de violencia.
Refirió que hasta el momento continúan los trabajos de indagación alrededor de este caso para dar con los responsables desde el área especializada. Comentó que se levantaron todos los indicios correspondientes para integrarlos a la carpeta de investigación y generar una línea que pudiera llevarlos a una información más precisa.
«Estábamos aplicando el protocolo de feminicidio, todas las muertes violentas de las mujeres se trabajan directamente con la aplicación de este protocolo. Al día de hoy la investigación se sigue por este delito, y lo estamos trabajando en la Fiscalía Especializada», afirmó Víctor Antonio de Jesús Hernández.
Respecto a la mesa de seguridad en la que participó Querétaro con la federación, resaltó que esta entidad continúa con índices delictivos bajos en comparación con otras, y esto es gracias a la coordinación que existe entre las instituciones. Agregó que, aunque se han suscitado fuertes hechos de violencia en este estado, éstos no definen las cifras de inseguridad.