Después de esta, la partida que requeriría más gasto es la de servicios generales, que incluye los gastos por rentas, energía eléctrica, telefonía y otros servicios básicos
La administración municipal de Ezequiel Montes fijó $271 millones de pesos como presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2023; de estos, alrededor del 69% se destinarían a la operatividad de las dependencias locales. Según el dictamen aprobado para la distribución de los recursos públicos en el Municipio, la partida de servicios personales, que engloba el pago de salarios, sueldos, primas vacacionales, y otros conceptos para los trabajadores de base y eventuales de la administración local, es la que requeriría más recursos, ya que se destinarán $101 millones de pesos en el transcurso del 2023. Después de esta, la partida que requeriría más gasto es la de servicios generales, que incluye los gastos por rentas, energía eléctrica, telefonía y otros servicios básicos.
En suma, la partida requerirá $65.8 millones de pesos. De igual manera, la compra de suministros de papelería y otros, entre los que destaca el uso de aditivos, gasolina y diésel, ya que la administración programó gastos por hasta $10 millones de pesos por estos petroquímicos. La inversión para obra pública en el año siguiente sería de $33.7 millones de pesos, según detalla el documento publicado en el periódico oficial La Sombra de Arteaga. Entre los proyectos destacados, resalta el recurso por $2.5 millones de pesos que se destinarían para el mercado municipal y el rastro.