También hubo un grupo de jóvenes de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) para exigir que se les regrese su campus en Cholula, Puebla
Decenas de personas se manifestaron la mañana del 5 de febrero en contra del reemplacamiento del parque vehicular del estado de Querétaro, además que también hubo un grupo de jóvenes de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) para exigir que se les regrese su campus en Cholula, Puebla. Estas manifestaciones se realizaron en marco del evento Conmemorativo con motivo del Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, el cual contó con la visita de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.
El grupo de la UDLAP fueron los que se congregaron desde temprano, quienes se manifestaron con el objetivo de crear presión mediática y sean atendidas sus peticiones para reabrir el campus y que se regrese las instalaciones al anterior patronato. De acuerdo con Ethel Mendoza, estudiante de octavo semestre de las licenciaturas de Antropología y Psicológica Clínica, ya se había entregado un pliego petitorio al presidente de la República en el Estado de Tlaxcala; sin embargo, esperaban que también los atendieran en Querétaro.
«Estamos manifestando porque queremos ejercer presión mediática para que puedan liberar nuestro campus y podamos regresar a estudiar en el estado de Puebla», resaltó la estudiante.
Por otro lado, alrededor de las 10 de la mañana comenzó la manifestación en contra del reemplacamiento vehicular para este año en la entidad. De acuerdo Sugey Martínez ella se manifestó por el alto costo del reemplacamiento, además que enfatizó que no forma parte de un partido político.
«Somos ciudadanos, comunes y corrientes, no pertenecemos a ningún partido político, nos unimos todos por convocatoria y nos fuimos juntando poco a poco pasando la voz porque estamos en contra de este reemplacamiento que se nos hace excesivo el costo e innecesario, no queremos unas placas de oro, las está cobrando a precio de oro», puntualizó la ciudadana.
Por último, Salvador Rebolledo señaló que, si la justificación es por la seguridad, entonces el gobierno anterior de Francisco Domínguez Servién dejó en malas condiciones a la entidad en la materia. También cuestionó que el gobernador Kuri González no ha transparentado en donde se destinarán los recursos que se recauden.
«¿Qué quiere decir que entonces Pancho Domínguez dejó el estado inseguro? Es también el PAN lo único que hizo fue pasar la estafeta a Kuri de todos los negocios sucios que están acostumbrados a hacer, ahora con el reemplacamiento, básicamente es recaudación, solamente para pagar sus favores de campaña», detalló el manifestante.