Vecinos de Santa María Magdalena denunciaron malas condiciones del drenaje y calles de la zona e incluso se han manifestado cerrando Avenida Tlacote.
Paulino Torres, uno de los inconformes, señaló que, aunque realizaron una obra de drenaje recientemente, ha sido insuficiente debido al crecimiento de más colonias aledañas que también utilizan esas mismas instalaciones; lo que ha provocado que sigan inundándose cuando cae una fuerte lluvia.
Las calles más afectadas son Miguel Hidalgo, San Juan Bosco, Alfredo Bonfil y San José; por lo que han solicitado que se les vuelva a hacer una nueva obra con un drenaje más amplio.
“Sí, de hecho, sí es todo el drenaje, aquí en la comunidad Santa María Magdalena, ya la población nos rebasó. Hay colonias aledañas como es la Aurora, San Miguelito, y otras circunvecinas que se han conectado al drenaje, ya tenemos bastantes descargas, ya no es posible”, informó Paulino Torres.
Señalaron que la problemática es mayor ya que a veces se les regresan aguas negras lo que también podría traer afectaciones en la salud de las personas.
Finalmente, también solicitaron se atiendan los baches de las diversas calles ya que las inundaciones las han dejado en malas condiciones, así como la falta de mantenimiento por parte del municipio de Querétaro.