El alcalde señaló que, no obstante, la remodelación podría consistir en un cambio a la totalidad del espacio o podría incluso llegarse a una reubicación
Se realizará una mejora importante y substancial al Centro de Salud Urbano ubicado en la avenida Juárez de San Juan del Río, señaló Roberto Cabrera Valencia, alcalde de la demarcación, en compañía de Silvia Rivera, secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Sección 32. El alcalde señaló que, no obstante, la remodelación podría consistir en un cambio a la totalidad del espacio o podría incluso llegarse a una reubicación.
“Nuestro gobernador está planteando, estamos en mesas de trabajo, el tener ya sea un Plan A, vamos a decirlo: El plan es la demolición de este inmueble, la reconstrucción de uno nuevo, de nuevas instalaciones. Y el Plan B, vamos a recorrer a lo mejor, buscar un espacio donde se haga un Centro de Salud Urbano, pero finalmente de que va a ser nuevo, va a ser nuevo (…) Realmente si tenemos que estar viendo dónde podrían reubicarse en su caso de que sea la demolición del inmueble”, señaló.
Al realizar un recorrido por el Centro de Salud Urbano y observar las condiciones en que se encuentra, el alcalde comentó que las instalaciones cuentan con una considerable antigüedad. Se reunió con personal de enfermería, médicos y administrativos del Centro, que está adscrito a la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), para escuchar las demandas y solicitudes en torno a la mejora de las instalaciones; a partir de lo cual fue anunciada la mejora y remodelación. Así mismo, comentó que este centro atiende a personas de varias localidades de San Juan del Río. Cabe señalar que esta petición la han solicitado ya desde hace varios años, pues esta infraestructura ya necesita ser intervenida, por lo que espera que el siguiente año pueda verse consolidado el proyecto.