Los fanáticos a los que se les negó el acceso al estadio Corregidora durante el partido Querétaro-Puebla de este 17 de septiembre eran grupos de animación provenientes de este último estado; por ello se les negó el acceso, afirmó Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro. “Por instrucción de la Federación Mexicana de Futbol no puede entrar ningún grupo de animación al estadio Corregidora por 5 años; por lo tanto se les pidió y se les acompañó en todo momento”, aclaró.
Se difundió en redes sociales la inconformidad de estás personas que venían del estado de Puebla para presenciar el encuentro deportivo, sin embargo, elementos de la Policía Estatal les negaron el acceso y los acompañaron de regreso a su origen; acusaron que hablarían con su gobernador sobre lo sucedido.
No obstante, Iovan Pérez Hernández secretario de Seguridad Ciudadana concordó lo dicho por el gobernador Mauricio Kuri González y aseveró que no se permiten los grupos de animación o denominadas porras en el encuentro y fue por ello que se les regreso, a pesar de que acusaron solamente ser familias los integrantes de esta afición.
“La Federación, a partir de los hechos que ocurrieron el 5 de marzo prohibió todo lo que tiene que ver con barras de animación. Eran dos autobuses identificados como barras, porras, o grupos de animación y, bueno, derivado de eso, no fue posible que ingresaran. No era por ser aficionados del Puebla. Hubo muchas familias, mucha gente, animando al equipo de Puebla”, señaló Elías Pérez. En esa misma dinámica, el secretario apuntó que tampoco se permitirá el acceso al estado de Querétaro a los aficionados del Club América, que vendrán está semana a tener un partido de fútbol; detalló que se tendrá un fuerte Operativo en las fronteras.