Integrantes del Mercado Tradicional de La Cruz se dijeron en contra del comercio informal como vendedores ambulantes y artesanos que ofertan sus productos en las calles y contra los establecimientos que ofrecen productos chinos, ya que lo consideraron competencia desleal.
El secretario general del Tianguis Dominical de La Cruz, Enrique Rangel Ortiz, indicó que en el caso del comercio informal están a favor de las políticas públicas que se han implementado por parte del gobierno municipal, así como que no es algo en contra de los comerciantes informales, sino que deberían comercializar en las mismas condiciones todos. Mientras que en el caso de productos chinos ofertan mercancía barata, pero de mala calidad.
«La mayoría del producto que llega del continente Asiático viene con carencias de las normas, que requiere nuestra nación. Nosotros aquí en México tenemos una confección en cuanto a prendas de la mejor calidad, que podemos competir con cualquier país del mundo», informó Enrique Rangel Ortiz.
Finalmente, dijo que en el pasado periodo vacacional experimentaron un repute en sus ventas, tras años que habían tenido problemas financieros que incluso llevó a la quiebra a varios de sus compañeros.