FOTO| Ángel Rodríguez
Se perdieron más de 12 mil empleos perdidos en el estado de Querétaro durante diciembre de 2022; los cuales se espera que se puedan recuperar a la brevedad, afirmó Marco Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del Gobierno del Estado, quien dijo que esta pérdida de empleos es un fenómeno estacional que ocurre todos los años, por lo que no es de severa preocupación.
“Como ya les había dicho, yo hubiera esperado que hubieran sido menos, pero es algo que ocurre todos los diciembres, es un patrón cíclico, que no nos preocupa, nos ocupa, a que esos empleos que se perdieron se puedan recuperar a la brevedad”, señaló Marco Antonio del Prete Tercero.
Mientras que en 2021 se perdieron 10 mil 756 empleos durante la temporada decembrina, hubo un aumento del 13% para 2022, que reportó 12 mil 458 empleos perdidos, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Se desconoce los sectores que fueron más afectados durante esta última baja de empleos, pero se hará un desglose de cifras, adelantó Del Prete.