Iován Pérez, secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, insiste en que se podrá limpiar la imagen de los tres mandos de la Policía Estatal que han sido detenidos y vinculados a proceso por los delitos de abuso de funciones y delitos contra la administración de justicia. Subrayó que son elementos que han sido condecorados en el pasado, así como que han llevado un proceso apegado a la ley por lo que la Policía Estatal seguirá de cerca el caso.
“Ellos están llevando su procedimiento de manera muy responsable. De apego a la ley, nosotros estaremos muy pendientes de todo el procedimiento. Los tres son oficiales condecorados que han tenido reconocimientos importantes en la institución, confiamos en que, al final, su imagen se pueda limpiar”, afirmó Iován Pérez.
Aseguró que estas detenciones no dañaron la imagen de la corporación, ya que la misma es respaldada por 50 años de trayectoria. Subrayó que él junto con alrededor de 30 comandantes al mando se han estado encargando de suplir las funciones de los elementos que han sido separados de su cargo. Finalmente evitó realizar algún comentario respecto a la renuncia del exfiscal del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.