El activista de la comunidad LGBT+ señaló que además hay otros temas pendientes, como la ley de identidad de género y una iniciativa que propone detener los discursos de odio
En esta 60 Legislatura se presentará por primera vez una iniciativa que prohíba las terapias de conversión para proteger a las niñas, niños y adolescentes de la comunidad LGBT+, adelantó Walter López, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a Favor del Estado Laico.
El activista, tras la entrada en vigor de la iniciativa de matrimonio igualitario en el estado, reconoció que aún hay temas pendientes para la comunidad LGBT+, como la ley de identidad de género y una iniciativa que propone detener los discursos de odio, y que se quedaron congeladas en la pasada Legislatura. Abundó que será para el próximo año cuando se presenten estas iniciativas.
“Por primera vez, presentaremos en Querétaro, una iniciativa para proteger la vida de nuestras niñas, niños y adolescentes que en muchos casos los están torturando con estas famosas terapias de conversión. Nosotros decimos que no hay nada que curar”, declaró. López recordó que, con la aprobación del matrimonio igualitario, el cual costó 10 años de lucha, se abre un portón para conseguir otros derechos, por lo que instó a la ciudadanía a participar para mover a las instituciones.