La delegada señaló que dentro de los objetivos planteados está el implementar cuando menos un banco bienestar en cada uno de los 18 municipios de la entidad
Se prevé tener 24 bancos bienestar en el estado de Querétaro para el 2023, mientras que actualmente se encuentran 10 bancos activos y otros 7 construidos sin inaugurarse, afirmó Rocío Peniche Vera, delegada Programas de Desarrollo de la Secretaría del Bienestar en el estado de Querétaro.
La delegada señaló que dentro de los objetivos planteados está el implementar cuando menos un banco bienestar en cada uno de los 18 municipios de la entidad, además de que esperan construir los 7 bancos faltantes en el presente año.
$5 mdp por banco
La delegada señaló que es necesario contar con los terrenos para poder construir un Banco Bienestar, y con los 8 predios federales, 5 municipales, 8 ejidales y 3 privados que tienen al momento podrán completar la instalación de los 24 bancos bienestar. Detalló también que para la realización de un banco se requiere una inversión de $5 millones de pesos, dicha inversión es realizada por el Gobierno Federal mientras que la construcción la lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que ya tiene la indicación de iniciar las obras para elaboración de 7 bancos.
Destacó que se tienen dos bancos bienestar en los municipios que tienen mayor población como el caso de San Juan del Río, Querétaro, El Marqués, Amealco, Arroyo Seco y Huimilpan. Finalmente, mencionó que se espera que todos los bancos se encuentren funcionando a mediados del 2023.