La normativa es perfectible reconoció Diego Vega Urquiza, director de Mantenimiento de Infraestructura de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM) del Municipio de Querétaro, respecto a la aprobación de permisos para la tala de árboles en la capital, luego de que colonos de Álamos se inconformaran por la tala de tres árboles de más de 40 años de antigüedad. Afirmó que no es necesaria la conformidad de los vecinos para aprobar el retiro de árboles.
Afirmó que tendrán mesas de trabajo con los vecinos para ver cómo se pueden mejorar los reglamentos, asimismo estas reuniones se realizarán con el objetivo de conocer en qué zonas hace falta plantar más árboles en la colonia. Detalló que la compensación se realizará con una proporción de cinco árboles por cada uno de los retirados y buscarán que los árboles plantados tengan una altura de al menos 4 metros.
“Hablé con la presidenta de colonos, en estos días, después del sucedido y nos vamos a reunir para hacer junto con ella y algunos vecinos, una mesa de trabajo y tratar de llegar mejorar, hay que estar mejorando continuamente nuestros reglamentos. Es muy importante vamos a tener esa mesa de trabajo, aunado. Vamos a hacer recorrido en la colonia, ver las necesidades de árboles en la zona y plantar los que sean necesarios”, informó Diego Vega Urquiza.
Finalmente, insistió en que por parte del particular que solicitó la tala se cumplió con la normativa vigente y es por esto que se le dio la autorización correspondiente.