Aunque existe la posibilidad de que algunos empleados tomen la alternativa de la incapacidad, la mayoría prefiere trabajar desde casa para no afectar la productividad
Sector industrial de San Juan del Río registra un 20 por ciento de ausentismo entre trabajadores por nueva ola de contagios por COVID-19, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) de este municipio, Manuel Rivadeneyra Díaz, señaló que como medida precautoria nuevamente algunas empresas están regresando a la modalidad de Home Office.
Mencionó que aunque existe la posibilidad de que algunos empleados tomen la alternativa de la incapacidad, la mayoría prefiere trabajar desde casa para no afectar la productividad, y por parte de las empresas se toman las medidas preventivas necesarias para evitar algún brote.
«Sí hemos, sabemos que hay un mayor porcentaje de ausentismo, a lo mejor un 20 por ciento, las empresas han tomado algunas medidas precautorias como regresar al tema home office, o alternar algunos horarios para evitar que haya grupos grandes de contacto, sí hemos visto algún incremento en ello», destacó.
En cuanto a la parte de la producción, Rivadeneyra Díaz dijo que sí llega a verse afectada porque no todas las actividades laborales pueden hacerse desde casa, y en algunas ocasiones se atora el trabajo por falta de personal, pero tras la experiencias ya vividas saben cómo actuar para que todo salga a flote.
Por otro lado, ante esta nueva ola de COVID las empresas están reforzando los protocolos y medidas sanitarias para evitar un mayor número de contagios.