Alrededor de 7 mil estudiantes dejaron sus estudios de bachillerato durante la pandemia de Covid-19, de los cuales lograron que algunos retomaron sus estudios en este ciclo escolar, aseguró Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación de Querétaro.
Indicó que el nivel bachillerato fue el que tuvo más estrés durante la pandemia, además del grupo de 7 mil estudiantes se sumaron 3 mil más, por lo que en total fueron 10 mil personas que regresaron a estudiar a la preparatoria.
Señaló que hace tres años, 57 de cada 100 estudiantes concluían la preparatoria o bachillerato, ahora 63% lo logran a través de las estrategias conjuntas. Aseguró que por el trabajo de los docentes y los padres de familia fue que se logró que los jóvenes regresaran a concluir sus estudios, por lo que se obtuvieron números de estudiantes previo a la pandemia.
“Durante la pandemia, en Querétaro el nivel educativo que sufrió más es precisamente el de educación preparatoria. Cuando nosotros comenzamos la administración, cerca de 7 mil jóvenes abandonaron la escuela preparatoria, esto fue un fenómeno mundial, que se estuvo sucediendo a propósito de esto de la pandemia. Afortunadamente en Querétaro hemos logrado, sobre todo los maestros, nos ayudaron mucho de que los estudiantes regresaran, y ahora tenemos la buena noticia de que no solamente son los 7 mil estudiantes, sino 3 mil más, esto da un total de 10 mil estudiantes que regresan”, afirmó Martha Elena Soto Obregón.
Mencionó que fueron 668 mil 700 estudiantes los que regresaron a clases para el ciclo escolar 2024-2025. Asimismo, destacó las obras de infraestructura que se han realizado como escuelas de nueva creación y la remodelación de otras.