Todos los programas sociales que se lanzaran desde el municipio de Querétaro son buenos, sin embargo se debe hacer una buena difusión para que no solo lleguen a las personas cercanas o afines a la administración municipal, consideró Ivonne Olascoaga, regidora por Morena en el municipio de Querétaro, esto tras la aprobación de las reglas de operación de cinco programas sociales para este año.
Señaló que debe de haber una gran difusión de los programas, además que reconoció que son pocos los días que tienen las personas para registrarse, pero negó que se estén duplicando los apoyos en el caso de Estancias Infantiles, pues el apoyo municipal es para las micro empresas y el de otros niveles de gobierno es para padres y madres.
«Siempre he tenido mis reservas, es la capacidad de difusión que se hace porque se presta a que nada más los conocidos, los allegados, y ese es el reclamo que luego tenemos en la calle, ‘oye yo no supe, no me enteré», subrayó la regidora por Morena
Asimismo, consideró que el programa le llamó la atención es el de Seguro de Vida y Asistencia Médica para tianguistas, locatarios de necesidad y taxistas.
Indicó que existe la suficiente infraestructura de salud que no se está utilizando para atender este sector de la población, además que en todo caso los recursos se podrían destinar a otras acciones y no a una empresa privada que se encargaría del servicio.
En tanto, Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, precisó que se cuenta con una bolsa económica de 94 millones 188 mil 800 pesos para estos programas.
Además que dijo que algunos de los programas cierran su convocatoria de inscripciones entre el 22 al 29 de abril, por lo que las personas interesas deben ingresar a la página del municipio o comunicarse vía telefónica.
Los programas que fueron aprobados en sus reglas de operación fueron: apoyo para el fortalecimiento a estancias infantiles; salud en tianguis, mercados y tianguistas; mejoramiento de vivienda; dignificación de condominios y asentamientos humanos irregulares.