Algunas de las demandas en estas protestas fue dar marcha atrás al reemplacado por lo elevado de su costo, aplicar la revocación de mandato al gobernador y el rechazo al costo del arrastre de grúas
Tras registrarse el viernes pasado nuevas manifestaciones en contra del reemplacado decretado para este año, el gobernador Mauricio Kuri González reiteró que están en su derecho y se respetan las protestas, siempre y cuando no afecten a terceros. En entrevista, el mandatario estatal dijo que se mantendrán atentos a las manifestaciones y será la secretaría de Gobierno la que se encargará de sostener un diálogo con los inconformes.
Cabe recordar que algunas de las demandas en estas protestas fue dar marcha atrás al reemplacado por lo elevado de su costo, aplicar la revocación de mandato al gobernador y el rechazo al costo del arrastre de grúas.
«Siempre estaremos atentos a las manifestaciones de las personas, por supuesto para eso esta la Secretaría del Gobierno y estaremos por su puesto platicando con ellos…están en su derecho y por supuesto que las respetamos siempre y cuando no alteren», resaltó el gobernador.
Por otra parte, el gobernador descartó que se contemple un cambio de escenario, ya que, pese a que hay un alza en los casos, sigue estable la hospitalización y, hasta que no exista un cambio en este comportamiento, se mantendrán las mismas medidas. Recalcó que, actualmente, hay cerca de 90 mil pruebas disponibles de Covid-19; sin embargo, se observará cómo avanza la enfermedad para conocer si es necesario adquirir más. Apuntó que se espera que con la variante omicrón se logre la inmunidad rebaño frente al virus.