Guillermo Vega llamó a sus homólogos Andrea Tovar y Juan José Jiménez a «no estorbar».
Serán respetuosos de la decisión que tomé la diputada Andrea Tovar de interponer una denuncia por violencia política de género en contra de Guillermo Vega; señaló Beatriz Marmolejo, diputada presidenta de la Mesa Directiva.
«Sería respetuosa de la posición, obviamente la diputada tiene derecho a fijar una postura en este sentido, sin embargo, pues hasta que se formalice cualquier acción es que podemos nosotros emitir una opinión, y sin embargo, a este respecto existen autoridades que lo estarían dictaminando o lo estarían investigando», reiteró la diputada.
En la sesión de Pleno del 10 de marzo hubo una confrontación entre los promoventes entre diputados de Acción Nacional y de Morena de que se realicé la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ante el Congreso local. En su intervención en sesión, Guillermo Vega llamó a sus homólogos Andrea Tovar y Juan José Jiménez a «no estorbar» y también calificando de carroñeros a los legisladores que buscaban politizar el tema.
Fue por ello que Tovar Saavedra apuntó que esas denostaciones pueden ir en violencia política de género e interpondría una denuncia en este sentido. En esta situación, la presidenta de la mesa directiva solo llamó a respetar la decisión de la legisladora.