Se suma directora del área de Cuidado Animal en San Juan del Río, Rosario Camacho, a petición de seguridad de integrantes del Colegio de Médicos Veterinarios, pues refiere que debe considerarse que cualquier intervención en la salud es riesgosa, y ellos dan su mayor esfuerzo para salvar vidas. Señaló que en la medida de sus posibilidades brindan la atención a rescatistas, pero no se debe olvidar que ésta es su profesión y como cualquier otra de ella viven.
«Pedir a la ciudadanía que los médicos están haciendo su trabajo, que toda operación, intervención que realizan los médicos tiene riesgos, ellos no pueden regalar el trabajo que realizan, porque finalmente es de lo que viven. Nosotros como área de cuidado animal, estamos a lo que venga para trabajar en equipo con los médico veterinarios. En conjunto se pueden hacer más cosas, estoy en contacto con algunos de ellos, hemos estado trabajando juntos y creo que eso también va ayudar a hacer mejores cosas», afirmó Rosario Camacho.
Indicó que, por su parte, como área de Cuidado Animal buscan hacer equipo tanto con rescatistas como con los veterinarios para darle una mejor calidad de vida a los animales. Asimismo, mencionó deben tomar en cuenta que en este espacio se brinda el servicio de atención a menor costo o en el mayor de los casos de manera gratuita si así lo amerita.