Foto| Ruth Soto
Durante el primer trimestre del 2024 se vendieron 2 mil 400 vehículos en el estado de Querétaro; lo que representa un incremento del 22% en comparación al año pasado, declaró Laura Rodríguez Miranda, presidenta de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores en Querétaro.
Mencionó que después de la pandemia de Covid-19 aumentó la venta de los vehículos seminuevos y con ello sus precios; sin embargo, ya ha bajado la demanda y se normalizado el precio. Asimismo, dijo que ha avanzado con 8 de las 14 nuevas agencias que tienen proyectado construir durante este año en la entidad.
“Somos un estado al que le ha ido muy bien con este tema de la pandemia, y sobre todo, que estamos abriendo agencias, yo les prometí que entre enero y junio abriríamos 14 agencias, llevamos 8, ahí la llevamos”, afirmó Laura Rodríguez Miranda.
Mencionó que la venta ha sido en autos compactos, ligeros, SUV, así como camiones, autobuses y tractores, además que las ventas de los autos eléctricos e híbridos van al alza.