Será la Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro la que apoye en la conciliación entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Cadereyta de Montes y la administración municipal, tras el estallamiento a huelga del pasado 14 de febrero, indicó el gobernador Mauricio Kuri González.
Señaló que vio en redes sociales la declaración de la alcaldesa Astrid Ortega, sobre que le había enviado un documento con una solicitud de paquete económico para apoyar con la deuda municipal con el sindicato. Sin embargo, dijo que el documento no llegó a él, pero solicitó a la Secretaría del Trabajo que apoye a conciliar con el sindicato.
«Resulta que mandó el correo, pero, no mandó la petición, es decir, no lo anexó […] Aún así, ya le pedí a la secretaria del Trabajo que vaya, que vea lo que está sucediendo y ver lo que podamos apoyar, vamos ayudar», afirmó Mauricio Kuri.
Mencionó que se debe revisar qué fue lo que ocasionó que se llegara a la huelga, además que es un tema que lastima a los ciudadanos. No obstante, no confirmó que se apostara con recursos estatales al municipio, pues dijo que no han recibido más recursos de la Federación. Cabe señalar que la deuda del municipio de Cadereyta de Montes con el sindicato de trabajadores asciende a más de $52 millones de pesos.