La Secretaría de Bienestar deberá mudarse del edificio del centro histórico y cultural de San Juan del Río, pues ha terminado el periodo acordado mediante un convenio para su permanencia ahí, afirmó el alcalde, Roberto Cabrera Valencia.
Aunque hace algunos meses se anunció la creación de la Casa del Queso y el Vino al interior de este inmueble, la Secretaría del Bienestar no había sido notificada del término del plazo; sin embargo, recientemente se refirió por parte de las autoridades que el convenio que tenían ya había concluido y la dependencia federal tendría que buscar otras instalaciones para darle continuidad a la entrega de sus apoyos.
Por su parte, Humberto Segura Barrios, director regional de esta Secretaría, manifestó que únicamente se les dio la indicación de moverse a la parte de atrás, y respecto al oficio, le señalaron no hacer caso, por lo cual no se había previsto su salida. Al respecto, el alcalde mencionó que, al tener ya un proyecto en puerta, deberán dejar el edificio, pues estas instalaciones son del ámbito municipal.
«La verdad es que no tienen nada que opinar, de buena manera les prestamos el espacio, pero nosotros, pero, nosotros disponemos de los bienes inmuebles como no nos metemos con los del estado ni con la federación», refirió el acalde de San Juan del Río.
Agregó que podría haber un plan B, en el cual si ellos lo solicitan buscarían alguna otra opción para instalarse, pero tendrían que acercarse a la Administración para dialogar y ver cómo se le puede apoyar.