Foto| Josefina Herrera
La Delegación de la Secretaría de Bienestar, San Juan del Río, espera no ser desplazada del edificio del Centro Histórico y Cultural, esto tras la declaración del presidente municipal Roberto Cabrera sobre esta posibilidad debido a los proyectos que se tienen para ese espacio.
Humberto Segura Barrios, director regional de Programas para el Desarrollo de esta dependencia federal, mencionó que hasta el momento se ha dado una buena relación con el alcalde pues se han «quitado colores», por lo que espera que así continúe y pueda considerarse el mantener los apoyos que se están brindando.
Agregó estar consciente de que este lugar es en comodato, pero desde un inicio se había platicado el poder permanecer por lo menos hasta el término de la administración, ya que la gente lo que más necesita es tener un espacio digno para la realización de sus trámites, y de moverlos los más perjudicados serían ellos.
Por otro lado, refirió que sin la ayuda de los gobiernos locales no sería posible esa coadyuvancia, considerando que en el plan nacional de vacunación se logró una buena coordinación por parte de los tres niveles.
«Más que los rumores que hay en ese sentido, yo esperaría que si hubiera una noticia que nos fueran a pedir el espacio, pues nos notificaran propiamente el mismo presidente municipal, es con quien nos hemos entendido para estos temas; e insisto, hasta la fecha, yo no tengo nada más que agradecimientos porque se han quitado colores, y se ha trabajado de manera muy sana por los sanjuanenses, yo esperaría que así siga siendo», destacó Humberto Segura Barrios.