Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, instruyó al secretario de Gobierno para atender a los afectados por el fraude de visas, pero señaló que nunca se debe de pagar a particulares por una visa a otro país.
En entrevista, el gobernador reconoció que un policía estatal estuvo involucrado en el fraude, pero aseguró que ya fue dado de baja, además que la Fiscalía General del Estado ya está atendiendo el tema.
«Fueron defraudados unas personas donde, inclusive, se revisó, había algún elemento de la policía estatal que ya fue sacado por la Fiscalía, ya fue despedido por supuesto, y estamos trabajando muy de cerca para ayudarlos», manifestó Kuri González.
Mencionó que reconoce la necesidad de la ciudadanía que busca estas alternativas para poder llegar a Estados Unidos, pero reiteró que no se debe de pagar a un particular, sino ir directamente a la Embajada.
Indicó que son 48 personas las que han manifestado ser víctimas, las cuales pidió al secretario de Gobierno que las atienda a la brevedad. Enfatizó que en Querétaro hay un centro para ayudarlos con abogados litigantes y el Estado los podrá acompañar.
Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que en el caso de los defraudados de Jalpan de Serra ya se vinculó a proceso a una persona y se acordó que pague a los ciudadanos, mientras que en Cadereyta hay órdenes de aprehensión vigentes.