Respecto al decomiso de mercancía que se registró en días anteriores en el centro histórico de San Juan del Río, por parte de inspectores, y en donde se señaló hubo arbitrariedad, el secretario de gobierno municipal, Abel Espinoza Suárez, refirió que los comerciantes incumplían con los lineamientos, y no hubo ningún tema que se saliera de control.
En este sentido, detalló que no está permitido utilizar las banquetas para exhibir los productos, por tal motivo fue que el personal actuó con el retiro de los mismos.
En cuanto a los señalamientos que se generaron en redes sociales por este procedimiento, señaló que sacan de contexto la situación, puesto que hubo una mesa de trabajo posterior al hecho con los comerciantes, y en ningún momento se habló del una mala conducta por parte de los inspectores.
«Todo bien, lo que levantó, o cambió los ánimos fue el hecho de que hayan ido los inspectores. Sí los señalamientos fueron de actos de abuso de autoridad, pero, cuando ya estuvieron en las mesas ese tema, ese tema ni siquiera fue un tema. Yo no juzgo a nadie, ni meto las manos al fuego por nadie, a todos se nos invita a que actuamos con respeto», afirmó Abel Espinoza.
Reiteró que seguirán trabajando para que haya un orden con el comercio en el municipio y se cuide la imagen de la ciudad.